CARL WARNER Y SU FOODSCAPES

“Me gusta el modo en que los pequeños aspectos de la natureza se parecen a los grandes". (Carl Warner).

¿Os podéis imaginar un mundo formado sólo de verduras y hortalizas? Pues esa es una de las modalidades fotográficas que tiene Carl Warner, fotógrafo nacido en Londres que asombra por su singularidad, trabajo minucioso y extraordinaria fantasía. Te presentamos una serie de sus conocidas “Foodscapes“, escenarios en los cuales todo lo que ves se puede comer.

Las imágenes están realizadas sobre mesas de 1,2 por 2,4 metros, que previamente ha
introducido en cámaras frigoríficas, evitando así que los alimentos se deterioren antes de hacer la foto.Todo comienza con un dibujo. Una vez concluido y con la ayuda de dos colaboradores (un estilista de alimentos y un maquetista), colocan los alimentos recreando la escena. Primero se monta y se fotografía el primer plano, luego el fondo y, por último, el cielo. Ya con la foto en el ordenador, tocan horas y horas de retoque con Photoshop. Ahora bien para conseguir este cometido, Carl Warner, con todo tipo de embutidos, hortalizas y carne, nos transmite cierto placer visual al juntar la belleza de un paisaje (con una técnica fotográfica perfecta), con la excelencia de ciertos alimentos que ayudan a esa imagen que se transforma en un producto único y convincente en lo que respecta al arte.

Las fotos seran usadas para una cadena de supermercados británica en una campaña publicitária, y Warner tambiém piensa en reunirlas en un libro para promover la alimentación saludable a los niños. Cadenas de supermercados y firmas de alimentación de toda Europa pugnan por sus imágenes. Los supermercados Sainsbury o el fabricante de salsas italiano Saclà no tuvieron inconveniente en pagar por sus obras. Entre sus próximos proyectos está dar movimiento a uno de sus paisajes en un cortometraje de animación. También prepara algo con chocolate para una empresa de helados y planea hacer perfiles de ciudades, algo que ya ha probado con tornillos.

Aunque este fotógrafo es muy popular gracias a las fotos hechas con alimentos, también ha realizado fotografías con otros elementos y igualmente muestra una asombrosa creatividad al realizarlas.


Los elementos comestibles de esta estampa rural, incluyen un carro hecho de pasta de lasaña, campos de macarrones, y nubes de mozarela. Arboles de pimientos y al fondo un pueblecito de queso.


La imaginación de nuestro fotografo es impresionante, globos de frutas y legumbres, árboles de brócoli, rocas de patata, sembrados de mazorcas de maíz y pepinos, pueblo de queso, torre de zanahoria.


El mar anaranjado de esta playa , en la puesta de sol, está hecho de láminas de salmón . Patatas y pan forman las rocas. Un barquito hecho de guisante completa el escenário .


En este bosque, los árboles están realizados con brócolis, con guisantes colgados, y los caminos están trazados con comino. Las montañas son de pan y enormes nubes de coliflor adornan el cielo.


En este paisaje los principales elementos son, jamón para el cielo, montañas, árboles y rio, pan para las rocas, palitos de grisines para la casa y pasarela, salami para el tejado.



En esta recreación alpina las estrellas son los fiambres. Palitos de grisines y jamón de Parma se transforman en trineo cercado de montañas de nieve hechas de otros fiambres como jamón York y mortadelas. El jamón de Parma también se encuentra en los picos.



Esta caverna está hecha con productos del mar. Las rocas están hechas de panes, el fondo del mar está hecho con coliflores.

Os dejo con algunas muestras más de la impresionante tecnica de Carl Warner.


Arroz, coco, granos diversos y un cielo de hoja de repollo rojo compones este bucólico paisaje.


Casas de queso , toldos y cestos de macarrones, granos , legumbres y verduras forman esta callejuela.



La escena está inspirada por la obra “El señor de los anillos” y se llama Garlicshire (la comarca del ajo).


El arco íris (un plato), es el fondo perfecto trás la floresta de verduras y patatas.



Cocina italiana con muchas verduras y macarrones. Casas de queso.


Arboles de hojas de col , rocas de boniato , desfiladero de pan y cielo de col lombarda.

No hay comentarios: