LADY GODIVA. LA DAMA DEL CHOCOLATE.

"La mejor manera de liberarse de una tentación es caer en ella". (Oscar Wilde).


¿Quien es esa dama desnuda que se pasea a lomos de un caballo en el logotipo de los bombones más prestigiosos del mundo y ha inspirado su nombre?. Con más de 600 Boutiques en su propiedad y con presencia en más de 100 países en todo el mundo, Godiva se ha convertido en una marca global premium en los últimos 90 años. Pero antes del reconocimiento mundial, Godiva fue y sigue siendo la historia de una excepcional familia belga cuya pasión por el chocolate los llevó a la grandeza.

La familia se inspiró profundamente en la leyenda de Lady Godiva y nombró a la compañía en su honor. Los valores asociados con Lady Godiva, tales como la audacia, la generosidad y un espíritu pionero, todavía influyen en la ética de Godiva en la actualidad.

Cuenta la leyenda que cuando Lady Godiva, esposa de Lord Leofric, protestó contra los impuestos de sus súbditos, se llegó a un acuerdo: Lady Godiva viajaría por las calles de Coventry, "vestida nada más que con sus largos cabellos", y si la población permanecía en sus casas, con las puertas y persianas cerradas, se reducirían sus impuestos. A la mañana siguiente hizo su famoso paseo, los ciudadanos gentilmente se quedaron dentro y Leofric cumplió su palabra reduciendo los impuestos. Lady Godiva se ganó los corazones de muchos y su leyenda ha continuado profundizándose a lo largo de los siglos.

En ninguna parte está más simbolizada su pasión, pureza, sensualidad, estilo y audacia que en una tentadora caja de chocolates Godiva que, a su vez, seguramente conquistará los corazones de quienes los prueben.


Lady Godiva. (John Maler Collier).

No hay comentarios: