PLACERES REALES. REYES, REINAS, SEXO Y COCINA.

Separa bien los muslos, alma mía,
quiero que bien de cerca ver tu rosa.
¡Oh ¡, suavísimo vello! ¡Oh, cosa rica! 
¡Puerta de mi ilusión! ¡Miel!¡Ambrosía! 
Un capricho me llena de alegría,
voy a comerme fruta bronceado golosa, 
me volveré y seré treta graciosa 
 Pues a mi tu boca  ira mercancía. 

Pietro Aretino (1492-1556).


Diez apasionantes relatos en torno a las aventuras y desventuras sexuales de reinas y reyes famosos, un irresistible cóctel de literatura, gastronomía y lujuria. Reyes y reinas, más ellos que ellas, todo hay que decirlo, han disfrutado a lo largo de la Historia del poder y del placer, tanto vestidos como desnudos ¡y cómo lo han disfrutado mientras les ha durado! En la presente obra, Toti Martíneza de Lezea echa una ojeada a las alcobas de diez personajes de la realeza europea famosos por sus excesos carnales, incluidos el católico rey Fernando, la zarina Catalina o el republicano Napoleón convertido en emperador, y adereza el entretenimiento con deliciosas recetas afrodisíacas y un toque de poesía picante, pues sexo, cocina y lírica son tres de los ingredientes que hacen del placer un arte, o del arte, un placer.

No hay comentarios: