FIESTA DEL MARISCO DE O GROVE.

"En el mar la vida es diferente. No está hecha de horas, sino de momentos. Se vive según las corrientes, las mareas, siguiendo el sol". (Sandy Gingras).



Desde 1963 se celebra, al llegar el mes de octubre, la “Festa do Marisco” en este, municipio de las Rías Baixas Gallegas. Este evento gastronómico-cultural pone de relieve los pilares básicos de la economía de este pueblo costero: el turismo y la pesca. Ambos conjugados hacen posible que esta fiesta de promoción cultural siga adelante.

El principal atractivo de la Fiesta del Marisco lo representa la posibilidad de degustar los mejores mariscos gallegos a precios populares en un gran recinto abierto, en un entorno marítimo, en el puerto pesquero de O Grove.
En el marco de estas fiestas se resaltan, dos productos estrella de esta zona: el mejillón de batea y el rodaballo de acuicultura. Otros de los manjares que se pueden degustar en esta renombrada fiesta son la nécora y el camarón, o la cigala, ostra, vieira, almeja, percebe, en fin, todos los productos que se extraen de la ría de Arousa

No hay comentarios: