LAMPARAS DE SAL

!Sal desnuda y negra, sal,que paso por el canal!A la salida del golfo,boga, negrita, la isla,blanca y azul, de la sal.!Sal, negrita boreal,sal desnuda y negra, sal,que salgo yo del canal! (Rafael Alberti).

Una lámpara de sal es una lámpara creada artesanalmente perforando una piedra de sal, en la que se introduce una ampolleta de manera que, gracias a las propiedades ópticas del mineral, se ilumina en su totalidad. Los tipos de sal que se usan para fabricar estas obras son de diversos tipos y se diferencian en color, luminosidad, conformación estética u otros. Cada una tiene una técnica de corte o forma de trabajo con diferentes características. Entre los tipos de sal con que son fabricadas dichas lámparas podemos encontrar de litio, selenita, halita, colpa común blanca, roja, amarilla.

GIF animations generator gifup.com

Lamparas con cristales de sal.

Los Cristales de sal son un material cubico y solo los conocedores pueden tallarlos, sin embargo podemos lapidarlos y obtener de ellos muchas escamas delgadas y transparentes con las que trabajamos los vitrales.

GIF animations generator gifup.com

Lamparas talladas en sal




GIF animations generator gifup.com

Lamparas de sal sobre forga

Las piedras nativas crecen en el desierto o en los salares, se encuentran en la superficie de los campos de sal, creadas naturalmente por efectos de humedad y viento. Aquí están elegidas, emparejadas, perforadas, lavadas, pulidas. Luces externas de tono azul se reflejan en el sulfato , los tonos se combinan y crean paisajes.

GIF animations generator gifup.com

Lamparas de sal en piedras nativas

Las esculturas de sal que aparecen en esta entrada, así como las fotografias de las mismas han sido realizadas por Ignacio Escudero Carvajal en la ciudad de Iquique, Chile. Agradecemos su autorizacion para publicarlas y dejamos muetra de esta forma de nuestra admiracion por su obra. Pueden contemplarla de forma más extensa en su web " lamparas de sal".

No hay comentarios: